27 de abr. de 2022

Publicado: 

Actualizado: 21 días aprox

0

29

Terpel Ecuador impulsa la movilidad eléctrica

Categorías:

Terpel Ecuador impulsa la movilidad eléctrica

Actualizado: 29 abr



En Ecuador Terpel Ecuador impulsa la movilidad eléctrica a través de sus electrolineras “Terpel Voltex”.

En línea con su compromiso de contribuir con el desarrollo sostenible del país, y con el objetivo de promover el uso de energías alternativas que aporten a la descarbonización de la movilidad vehicular, Terpel Ecuador presenta sus electrolineras “Terpel Voltex”, una propuesta de valor que se suma a la tendencia global de mejorar la calidad de vida de las personas, a través del cuidado de medio ambiente.


“Terpel es una compañía comercializadora de diversas fuentes de energía, y la energía eléctrica para vehículos no es la excepción; por ello, a través de nuestra marca Terpel Voltex, que ya se comercializa en Chile, Colombia y Panamá, implementaremos una red de estaciones de carga o electrolineras, que contribuya al crecimiento del sector en el Ecuador”, señala Germán Ramírez, Gerente General de Terpel Ecuador.



Electrolineras “Terpel Voltex”

Las electrolineras “Terpel Voltex” funcionan con cargadores de energía, ubicados dentro de las estaciones de servicio (EDS) de Terpel.


Los cargadores, como su nombre lo indica, cumplen la función de recargar las baterías de vehículos eléctricos e híbridos, permitiendo a sus propietarios recorrer las principales ciudades y carreteras del país, sin limitarse por la autonomía de sus autos.


La primera electrolinera de la empresa se inauguró en Guayaquil en el mes de marzo, y se encuentra en la EDS Terpel de la Av. De Las Américas. “La meta para este 2022 es instalar, al menos, 9 electrolineras en el país, incluyendo una red en la zona costera para interconectar a Guayaquil con ciudades como Salinas, Manta y Machala, así como con ciudades de la Sierra como Santo Domingo, Quito, Ibarra y Cuenca”, explica el Ramírez.


Cada electrolinera implica una inversión aproximada de USD 100.000, que incluye infraestructura eléctrica, obras civiles, y el cargador. “Dado que, inicialmente, instalaremos las electrolineras en nuestras EDS, hay sinergias que podemos capturar; sin embargo, estimamos realizar una inversión anual de cerca de USD 1´000.000”, comenta el representante de Terpel Ecuador.



Funcionamiento

Estas electrolineras operan bajo el modelo de autoservicio, lo que significa que estarán disponibles para los usuarios las 24 horas del día, y serán operadas por ellos mismos, a través de una aplicación móvil en sus celulares.


La app “Terpel Voltex” permitirá al usuario reservar con anticipación su turno de carga, o en su defecto, lo habilitará para llegar directamente a la electrolinera y activar el servicio de carga en ese momento. A través de una pasarela de pagos que acepta todas las tarjetas de crédito, el usuario podrá activar el cargador con el monto o la cantidad de energía que requiera.


“Terpel Voltex” cuenta con cargadores de alta tecnología, que realizan cargas rápidas, en un tiempo aproximado de 38 minutos, según la capacidad del vehículo.


Las recargas estarán disponibles para vehículos con conectores Tipo 2 (AC), CCS1 (DC), y CHAdeMO (DC). El sistema de manejo de batería debe soportar, como mínimo, una carga de 3kW.



Proyecciones para “Terpel Voltex”

Terpel ha generado convenios con varios concesionarios que comercializan este tipo de vehículos, posicionándose como la mejor opción para su servicio de carga fuera del hogar. “En el corto plazo, queremos apoyar la adopción de la electromovilidad en el país, fomentado el uso de vehículos eléctricos, y para ello inauguraremos estaciones de carga en lugares estratégicos; en el largo plazo, apuntamos a ser líderes en la comercialización de nuevas energías en el Ecuador”, el Gerente General de Terpel Ecuador.


Una de las alianzas más recientes es con Kia Motors, que contempló la adquisición de un auto eléctrico Kia, que se ha denominado “Auto Terpel Voltex”, para la participación de Terpel en las válidas “Monomarca Kia”, el primer campeonato de vehículos eléctricos en Latinoamérica, avalado por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK). Además, el vehículo se exhibirá en las diferentes estaciones de servicio Terpel, para fortalecer el mensaje de sostenibilidad, tecnología de punta e innovación. 


Terpel Ecuador, como aliado país, cree firmemente que la movilidad eléctrica permitirá a la empresa y al Ecuador continuar creciendo juntos, y ratifica su compromiso de seguir siendo protagonista de la implementación de cambios e innovaciones que contribuyan activamente a impulsar el desarrollo del país, y a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.





29 visualizaciones

CATEGORY

TECNOLOGÍA & MEDIOS (2)

CONSTRUCCIÓN (2)

INDUSTRIAS & RETAIL (2)

CUIDADO DE LA SALUD (12)

SERVICIOS FINANCIEROS (5)

AGRICULTURA & PESCA (2)

HIDROCARBUROS & MINERÍA (0)

EDUCACIÓN (0)

ONG (0)